El modelo Newport de la casa Richtenburg, que me llamó la atención desde el primer momento, por lo que me hice con uno para poder escribir un buen artículo. Para

Newport_blau_front
Newport_blau_front

que os hagáis una idea de las cosas que hemos analizado os comento primeramente las características técnicas del Richtenburg Newport:

Ficha técnica

  • Modelo: R10500
  • Carcasa de acero inoxidable (316L) libre de níquel
  • Correa de cuero
  • Mecanismo automático, calibre Richtenburg RK190
  • 20 rubíes
  • Cristal mineral reforzado
  • Función de calendario
  • Indicador de día de la semana
  • Indicador de mes
  • Diámetro sin corona: 44 mm
  • Altura de la carcasa: 15 mm
  • Anchura de la correa en su nexo con la carcasa: 22 mm
  • Impermeabilidad probada a 10 ATM
  • Peso 112g incl. correa
  • Precio recomendado por el fabricante: 1490 €

Informe

Lo primero que llama la atención de este Richtenburg Newport es la caja en la que se entrega. Una preciosa caja de madera de raíz esmaltada de color toffee que causa una muy buena primera impresión. La caja – imaginamos que por cuestiones de peso sobretodo – no es de madera maciza sino de imitación, una pena pero aunque es tan bonita que no tiene poco o nada que envidiar a una de madera maciza. En un envoltorio así, queda uno de maravilla, cuando está pensando en hacer un buen regalo y sobretodo es una bonita manera de guardar el reloj cuando uno se acuesta ya que la caja es clásica y elegante. Al abrir la caja por primera vez encontramos junto al reloj Newport cuidadosamente envuelto en un film protector de color transparente, el certificado de garantía en formato tarjeta de crédito además del manual de instrucciones con las tapas negras tal y como es el interior de la caja que es de terciopelo negro.

En principio, quien posea ya un reloj automático, no tiene excesiva necesidad leerse el manual (aunque siempre es aconsejable hacerlo de vez en cuando) porque este reloj se pone en marcha y se mantiene exactamente igual que los relojes automáticos de otras marcas. Sin embargo, para aquellos que sea su primer reloj automático resulta sumamente importante leer las intrucciones atentamente antes de hacer ninguna operación con el reloj. Los mecanismos automáticos son relativamente delicados y gracias al manual de instrucciones, que en este caso, es sencillo y fácil de entender por la manera en la que está redactado, evitaremos cometer errores de gravedad que puedan dañar nuestro reloj.

Llegados a este punto, he de decir que la impresión es buena, sin embargo, abrumado tampoco estoy por este reloj, ya que no es nada que no ofrezcan otras grandes y reconocidas marcas que están posicionadas en el sector alto de gama.

El reloj resulta, una vez desempaquetado, sobrio pero muy ponible casi para cualquier evento. El diseño ligeramente deportivo pero lo suficientemente elegante para poder llevarlo a la oficina, donde, por cierto está causando sensación entre los compañeros. Pero lo que más me gusta es llevarlo con los modelos más casual.

Y sinceramente, quien lleva un reloj así, como poco, está enterado de las tendencias y le gusta ir con los tiempos. Está claro, que cada diseñador hace su propia apuesta y ésta difícilmente puede ser del agrado del público en general. El diseño es siempre subjetivo y, por supuesto, no es distinto en este caso, ya que este reloj también lo encargué porque me gustó y no porque fuese de la casa tal o cual. El Richtenburg Newport me gusta mucho, pero cada uno debe decidir por sí mismo si se trata de su estilo de reloj, si son sus colores, su tamaño, etc. como en casi todas las cosas en la vida.

El modelo Newport de la casa Richtenburg es muy funcional y se encuentra a la altura de la grandes marcas de prestigio del mercado dentro del sector de alta gama. Hace exactamente lo que se espera de un reloj de estas características, dar la hora de la manera más precisa posible. Además tenemos función de calendario junto con un indicador del día de la semana y del mes. A parte de eso, no hay mucho más que contar. Un mecanismo automático (al cual el fabricante da el nombre de calibre Richtenburg RK190) que va bien, siempre comparado con los parámetros comunes de la relojería mecánica. Quien piense que su reloj no funciona de manera precisa, bien no ha ajustado el reloj siguiendo las instrucciones descritas en el manual o bien es un reciénllegado al mundo de la relojería mecánica.Y es que hasta un Rolex sufre una pequeña desviación! Eso es completamente normal. La calidad del Newport también se corresponde con el segmento de precio alto. No hay piezas sueltas, no es ruidoso, lo único que podemos apreciar es el suave tic-tac de su moviemiento automático. El acabado es correcto y no deja duda de la calidad de los materiales empleados.

En resumen: estoy contento con el funcionamiento y el acabado de este Richtenburg y, por eso, me quedo con él! Ya que ni su funcionamiento, ni lo que incluye el envío, ni el acabado me han decepcionado en absoluto. Puedo recomendar esta pieza, con la conciencia tranquila, a todos los amantes de la buena relojería. Yo por mí parte, me alegro de haberme hecho con una nueva adquisición para mi colección personal!