Después de la crisis económica y el consiguiente temor a la inflación, muchos inversores se centran en nuevas oportunidades de inversión, tales como bienes inmobiliarios, oro y relojes de lujo. En este entorno los relojes son considerados como una inversión con una alta oportunidad de rentabilidad.

Para determinar el mercado de los relojes están las experiencias de algunos coleccionistas. Alfredo Paramico banquero de Milán, fundó en 2010 el primer fondo de empresas de relojes. En el primer semestre de 2012 se había puesto ya a la friolera del 18,2 por ciento. En comparación: el índice de acciones S+P en el mismo período creció sólo un 11,2 por ciento Para los coleccionistas de relojes, esto significa que un reloj de lujo especial puede aumentar significativamente su valor en pocos años -a pesar de la situación económica.

Lo que debe saber como inversor:

Nadie puede predecir con certeza cuál será el rendimiento experimentado por un reloj. Cuando usted compra, fiarse de su instinto y de lo que se escucha, nunca hace daño. Incluso las celebridades suelen provocar, con el mero hecho de llevar un modelo particular, una mayor atención sobre él, que le permite aumentar su valor. El reloj definitivamente debe provenir de una edición limitada y conservar intactos su forma y color. Diseños individualizados y características excepcionales pueden incrementar aún más su valor. Un buen acabado aumenta el valor. Cuanto más exclusivo sea el lanzamiento del reloj, mayor será su valor. Los inversores deberían tener en cuenta no sólo las marcas específicas sino también las compras de relojes de lujo.

Esto es lo importante:

1. Certificado de autenticidad

2. Edición limitada

3. Mecanismo y movimiento independiente del reloj

4. Sin rasguños o desgaste

5. Mantenimiento regular verificable
BLAKEN-GmbH_Zusammenbau-der-Uhr-2