Hace 50 años, el presidente John F. Kennedy fue asesinado en frente de los ojos del mundo en Dallas, Texas. El responsable del acto es al parecer el único asesino Lee Harvey Oswald.

El 17 de diciembre sale a subasta el reloj que se utilizó para determinar la hora exacta de la muerte de JFK: Se trata de un Patek Philippe 1463a de 18 quilates. Los expertos parten de la base de que va a venderse por unos 150.000 dólares. El reloj se fabricó en 1948, un regalo al doctor Kemp Clark, el médico que señaló de manera oficial la muerte del presidente más conocido de los Estados Unidos.

Clark había sido uno de los médicos de guardia en el hospital Parkland Memorial en Dallas cuando el 22 de noviembre de 1963 un fatalmente herido Kennedy fue transportado a la sala de emergencias. Clark lo declaró muerto a las 13 horas.

Si JFK murió realmente a las 13 en punto, si Clark determinó en realidad el momento de la muerte con su reloj de pulsera, aunque de una sala de emergencias colgaba con gran seguridad un reloj de pared grande, todo eso desaparecerá para siempre en las profundidades de la historia. Pero el hecho es que el médico llevaba su Patek Philippe en el momento en cuestión, registró la muerte del presidente y firmó el certificado de defunción.

El Patek Philippe de referencia 1463 fue el primer cronógrafo resistente al aguja del relojero de Ginebra. Se subastará en el embalaje original, incluyendo el ticket de compra y el certificado de Patek. En la parte posterior del reloj está gravado el nombre del Dr. Kemp Clark.

Una parte de los ingresos de la subasta será donada a la Cruz Roja.