El Richtenburg Cassiopeia acero negro es un reloj para mujer muy elegante que situamos dentro del sector de relojería lujosa proveniente de la marca Richtenburg.

Diseño
El diseño es espectacular. Esto no tiene por qué ser nada bueno pero, en nuestra opinión, en este caso desde luego es así. La carcasa no es ni muy grande ni muy pequeña para las delicadas mu&nitlde;ecas que acostumbran a tener las mujeres. Richtenburg logra en este caso un punto y aparte. El bisel luce con luz propia gracias a los circonitas que poblan su circunferencia, tanto para mujer como para hombre.

La pulsera de acero es, sin duda, un paso más que Richtenburg da a la hora de ofrecer un aspecto moderno a la mujer de hoy.

El Richtenburg Cassiopeia acero negro nos ha convencido en cuanto al diseño y por eso le otorgamos 8 de 10 puntos para este aspecto.

Acabado y calidad de los materiales
Tanto el embalje como el reloj en sí, son muy robustos y precisos. Cuando abrimos la carcasa del reloj, nos encontramos con un movimiento artesano de la casa, calibre RK060. Éste cuenta con 20 rubíes y es extremadamente preciso, lo que supone que, para tratarse de un reloj automático, la desviación es muy reducida. También en lo que se refiere al acabado, la casa Richtenburg ha sabido trabajar de manera profesional y tanto en la carcasa como en la pulsera o en el mecanismo no encontramos fallo alguno.
El Richtenburg Cassiopeia acero negro le concedemos 10 de 10 puntos en lo qu se refiere al acabado y los materiales.

Idoneidad y fiabilidad
Un reloj automátcio como este Richtenburg Cassiopeia acero negro, no acostumbra precisamente a ser una pieza ponible, idonea para el uso diario, posiblemente fiable pero no obligatoriamente. Por eso hemos decidido llevar puesto este Richtenburg Cassiopeia acero negro para practicar deporte, en la oficina, para dormir, para conducir y en muchas otras ocasiones cotidianas para la gran mayoría de la población, también aquí nos ha dejado este impresionante modelo para mujer, un muy buen sabor de boca. Hemos comprobado que incluso durante la práctica de deporte la desviación del reloj queda dentro de los parámetros normales, manteniéndose en el mínimo. El Richtenburg Cassiopeia acero negro se merece también en el ámbito de la idoneidad y la fiabilidad 10 de 10 puntos, es más, 5 puntos extra le concedemos por su impecable respuesta bajo las condiciones más extremas!

En resumen
El Richtenburg Cassiopeia acero negro consigue en nuestro test 30 + 3 de los posibles 30 puntos y es, de momento, el mejor reloj que hemos tenido la suerte de poder probar. La mayor pega es que este Richtenburg cuesta lo suyo – alrededor de 1600 € pide el fabricante por este lujazo de reloj. Por eso recomendamos el Richtenburg Cassiopeia acero negro a todas las mujeres, siempre y cuando gocen del poder adquisitivo necesario para hacerse con uno de ellos!