El Mathis Montabon Squelette plata de la casa Mathis Montabon nos ha encantado por lo que teníamos que someterlo, logicamente, a nuestra serie de pruebas, habituales en los modelos del mercado que más nos llaman la atención. Mathis Montabon es una casa que fabrica relojes de alta calidad, lo que podemos considerar un fabricante de artículos de lujo. Por esta razón, teníamos especial curiosidad por los resultados que pudieran obtener. Aquí os los presentamos. Espero que disfrutéis leyendo!

Primeramente un par de detalles técnicos de este reloj de la casa Mathis Montabon para que os hagáis una idea de lo que estamos hablando:

Modelo n°: MM-05
Carcasa de acero inoxidable (316L) libre de níquel
Correa de piel auténtica
Mecanismo automático Mathis Montabon calibre M-5
21 rubíes
Cristal de zafiro resistente a los araños
Indicador de fecha
Indicador de día de la semana
Indicador del mes
Formato 24h
Tornillería azulada
Diámetro sin corona: 40 mm
Altura de la carcasa: 13 mm
Ancho máximo de correa:20 mm
Impermeabilidad probada a 5 ATM
Peso 84g incl. correa
Precio recomendado por el fabricantes: 1.390 EUR

El Mathis Montabon Squelette plata de la casa Mathis Montabon cuenta con una carcasa de acero inoxidable libre de níquel además de una correa de piel auténtica. Por supuesto, cuenta un reloj de estas características con un mecanismo automático propio de la casa Mathis Montabon  (calibre M-5) don 21 rubíes. Un cristal de zafiro resistente a los arañazos protege los indicadores de día de la semana, fecha y formato 24h que se encuentran sobre la esfera. El precio de venta recomendado por el fabricante es de 1390 Euro y se encuentra, por tanto, dentro del segmento de precio alto.

Primera impresión
Nuestra primera impresión ha sido muy buena. La caja en la que viene el reloj resulta espectacular e invita a abrirla para descubrir el Mathis Montabon Squelette plata de la casa Mathis Montabon. Una vez abierta, aparece este preciado instrumento de medición del tiempo, el cual contrasta con el fondo oscuro del interior de la caja. El envío incluye un detallado manual de instrucciones así como un certificado de garantía de material plástico de gran calidad en formato tarjeta de crédito. Un impactante primer vistazo nos hace desear quedarnos con esta pieza de alta relojería para siempre! sobretodo cuando nos hemos comprometido a devolverla tras la realización de las pruebas…

Su calidad
Lógicamente la primera impresión no vale para nada si los resultados de las pruebas no son lo suficientemente buenos. Pero, a qué nos referimos cuando hablamos de calidad en relojería? Nos referimos en primer lugar al acabado (por ejemplo, cómo se acoplan las distintas piezas dentro del mecanismo? son los materiales elegidos los apropiados? Existen fallos de producción como pueden ser arañazos en la pulsera o en la carcasa?), las funciones (como por ejemplo, su precisión o el funcionamiento de los distintos indicadores) y por último, la resistencia a los factores externos como son los golpes, la humedad, bien por la sudoración o por llevar el reloj durante un ejercicio de natación, etc. Todos estos factores, son los que hemos analizado en este Mathis Montabon Squelette plata de la casa Mathis Montabon y los mismos han sido superados con creces. Es aquí donde especialmente se distinguen las baratijas de la buena relojería, y el Squelette silber de Mathis Montabon sin duda pertenece al segundo grupo.

En resumen
Les recomendamos el Mathis Montabon Squelette silber de la casa Mathis Montabon sin lugar a dudas y esperamos, que este artículo les ayude a despejar cualquier duda que pueda