Terra Nova2Recientemente tuve la oportunidad de llevar en la muñeca un Andre Belfort durante escasamente una semana (cinco días). Los lectores de este blog saben a estas alturas que no soy necesariamente el mayor fan del diseño tradicional de los relojes. Hay algunas características de los relojes que personalmente no necesariamente me gustan – pero si la impresión general de un reloj sigue siendo armoniosa, también está bien para mí. El Terra Nova de André Belfort es uno de esos casos. Me podría imaginar llevándolo durante mucho más tiempo que una semana escasa.

Esto se debe principalmente a que la combinación de acero inoxidable y esfera azul me gusta mucho. En el Terra Nova, las cifras también se encuentran presentes en el bisel en letra ancha sans serif. Este detalle me gusta especialmente, y es por ello que incluso su correa de cuero extremadamente tradicional me resulta tolerable.

Para mí, un reloj no necesita tener grandes complicaciones, pero me complace que el Terra Nova tenga, por ejemplo, un disco sol-luna. Todo apunta a que nunca me veré en la posición de tener que preocuparme por la posición exacta de la luna, pero el disco no solo funciona, sino que también luce condenadamente bien. Un cristal de zafiro resistente a arañazos protege la esfera, que además del disco sol-luna también ofrece indicadores de la fecha, el día y el mes. Un indicador de 24 horas completa el conjunto, y un calibre atomático ETK 790 proporciona el impulso adecuado.

El Terra Nova también está en las versiones plateada, negra, dorada y plateada, y dorada y negra. El reloj tiene un precio recomendado de 1.549 €.

Terra Nova