Según un estudio realizado por Juniper Research, uno de los principales analistas de alta tecnología, los relojes inteligentes están ganando cada vez más popularidad. Los expertos de Juniper calculan hasta el año 2018 una cifra anual de ventas de 36 millones de relojes. Eso sería en verdad un crecimiento rápido: Por el momento solo se venden alrededor de un millón de relojes al año capaces de ejecutar aplicaciones.

Es la diversidad de funciones, por encima de todo, lo que es crucial para la capacidad de comercialización de los relojes inteligentes, según el informe. Los futuros usuarios solo reconocerían un valor añadido del reloj cuando este posea características adicionales tales como registros de actividad deportiva y el pago sin dinero en efectivo.

Factores de crecimiento importantes para los nuevos relojes serían Apple y Samsung. El número de patentes que ambas compañías ya se han asegurado en la dirección del reloj inteligente es un indicador claro de esto.

¿Tomarán los relojes inteligentes la delantera a los relojes suizos? No, dice el informe de Juniper. Los relojes inteligentes serán, con todo, un producto de nicho. El futuro de estos productos, como siempre, lo decidirá su precio. Los relojes inteligentes multifunción alcanzarán precios más elevados, mientras que los relojes inteligentes simples como el Pebble o el Sony se encontrarán en el rango más económico.

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