Para todo aquel que vista principalmente relojes informales con un marcado carácter deportivo, al adquisición de un reloj de estilo clásico, no es probablemente una de sus prioridades. Pero constantemente en la vida, nos surgen ocasiones – acompañadas de un cierto código de vestimenta – en las que la única opción es llevar un buen reloj clásico o ninguno. A. Lange & Söhne, Jaeger-LeCoultre, Piaget, Rolex y otros fabricantes poseen en sus colecciones varias piezas exquisitas para este tipo de ocasiones, de entre las cuales, cualquiera, sería una excelente elección. Pero ¿Quisiera realmente un apasionado de los relojes informales, gastarse un montón de dinero en una pieza, que sólo formará parte de su colección para contadas ocasiones? Puede que no.
Por ello presentamos hoy un nuevo reloj, completamente Swiss made, que combina perfectamente con un elegante traje mientras que no resulta increíblemente caro: El André Belfort Le Maître.

Andre_Belfort_Le_Maitre_2

El André Belfort Le Maître es un sencillo reloj de muñeca que se presenta en una variedad de opciones. Desde la más clásica, con esfera blanca y caja de acero inoxidable, completada con correa de piel negra, a una esfera negra combinada con caja de oro revestida en PVD y correa a juego.
Los grandes números romanos dominan las esferas, las tres manecillas son largas, estilizadas y vienen con un diseño clásico. Adicionalmente, cada esfera presenta un bello diseño de tejido. El Le Maître muestra las horas, minutos y segundos así como una ventana a las 3 en punto y un cristal de zafiro.

Andre_Belfort_Le_Maitre_1La caja de acero de inoxidable así como las asas, son redondos. Esto completa la imagen del reloj y asegura que se asiente a la perfección en la muñeca. Con un diámetro de 42 mm y una altura de 11 mm el Le Maître viene en un tamaño razonable y cómodo. El reloj no resulta demasiado pequeño para la muñeca masculina a la vez que se mantiene comedido.
Todas cajas son resistentes al agua hasta 10 atm.

El André Belfort Le Maître está impulsado por un Sellita SW200-1. Un calibre automático Swiss made que sigue acreditándose una y otra vez. Es uno de los movimientos más utilizados mundialmente en una gran variedad de relojes de diferentes fabricantes. Reconocido por su fiabilidad, seguridad, poder de funcionamiento y precisión. El cristal de zafiro de la parte trasera permite observar el calibre mientras trabaja.

Creemos que uno no puede equivocarse con cualquiera de estos relojes. Con seis diferentes versiones, todos pueden encontrar la pieza que le encaje. Los precios, razonables para ser relojes automáticos Swiss made, oscilan entre los 2.600€ a 3.000€.