Corría le año 1860 cuando Guido Panerai funda en Florencia la empresa «Guido Panerai & Figlio». La empresa familiar especializada en mecánica de precisión, pasaría a llamarse años después Panerai. Su principal interés consistía entonces en la producción de instrumentos nauticos. La compañía atesoraba, sin embargo, numerosas patentes relacionadas con el mundo de la relojería. Panerei fabricaba gran cantidad de instrumentos para la marina real italiana y desarrolló en ese contexto un material luminiscente llamado «Radiomir». Este material hacía posible, que los aparatos pudieran leerse en la más absoluta oscuridad.

Por encargo de la marina italiana, Panerai desarrolla el primer reloj de pulsera para submarinismo, que a partir de 1938 comenzó a producirse en serie. El «Panerai Radiomir» fue mantenido en secreto durante mucho tiempo por los militares. Período durante el cual, tan sólo la tropa de nadadores de combate italianos «Gamma» estaba autorizada a llevarlo.

En el año 1993 sale al mercado la primera edición recuperada del legendario reloj «Radiomir». 1000 unidades del nuevo Luminor y Luminor Marina fueron fabricados para la venta y en poco tiempo se convirtieron en auténticos artículos de culto. La popularidad de la marca de relojería italiana subió como la espuma e incluso la estrella de Hollywood Sylvester Stallone encargó una edición limitada del mismo con la denominación «Slytech».

En 1997 Panerai fue absorbida por el grupo Vendôme, quien más tarde se convirtiera en el consorcio Richemont. Panerei muta entonces hacia una de las marcas más significantes del sector del lujo deportivo.
PaneraiMM