Flag_of_Denmark.svgSkagen es, en comparación con otros fabricantes de nuestro apartado „Viaje en el tiempo de parte a parte del globo“ una marca relativamente reciente. Los relojes de Skagen existen desde 1989. En este año, la pareja danesa de recién casados Charlotte und Henrik Jorst monta en E.E.U.U. su propia empresa de forma provisional. Sus relojes, que por encima de todo se caracterizan por un estilo austero se presetan un año más tarde en una feria bajo el nombre de „Skagen Denmark“. En 1995 la marca consigue posicionarse definitivamente. Tras la inclusión de estos relojes de diseño danés en el surtido de los conocidos grandes almacenes neoyorquinos, la popularidad de la marca Skagen sube como la espuma.

En 1999, tan sólo diez años después de la creación de la empresa, Skagen pertenece al grupo de pequeñas empresas de más alto crecimiento dentro de E.E.U.U.

Con el objetivo de aumentar el grado de conocimiento de la marca en el mercado europeo, se abre una delegación en Dinamarca. Desde el año 2000 los relojes Skagen se comercializan también en Alemania. En el mismo año, Skagen se hace con el renombrado título «Blue Chip Enterprise Award» concedido por la cámara de comercio americana. Al mismo tiempo los ingresos en Alemania aumentan considerablemente. En los primeros tres años, Skagen multiplica por diez los ingresos en Alemania.

A día de hoy, los relojes Skagen de diseño danés se comercializan practicamente en todo el mundo.

Skagen es por cierto, un pequeño pueblo costero situado en el norte de Dänemarks. Allí se encuentran los orígenes de los creadores de la firma Skagen y también ancladas las raíces de los relojes de diseño austero danés.

Skagen
(Foto http://www.flickr.com/photos/14519665@N05/8117441115/ by Adam Lehman; Lizenz: http://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.de)