Sirius pertenece a la colección clásica del relojero Chronoswiss y dispone de carios modelos diferentes. A lo largo del último año Chronoswiss ha incorporado varios modelos nuevos, incluyendo el Sirius Big Date Small Seconds, un reloj elegante que se presenta en dos versiones diferentes – acero inoxidable y oro rojo. Observaremos más de cerca esta reciente creación dentro de un marco de larga tradición.

La elegancia atemporal y la sencilla apariencia exterior apariencia exterior se potencian con una buena legibilidad y un mayor visor para la fecha. Como en todos los modelos Sirius, la parte trasera de la carcasa, compuesta de cristal de zafiro endurecido, permite ver directamente el movimiento mecánico del reloj. Chronoswiss fue la primera marca en caracterizar a sus relojes de muñeca con un cristal en la parte trasera de la carcasa.
La caja de acero inoxidable mide 40 mm de diámetro y 10,35 mm de altura. Está en parte pulida y en parte revestida con un acabado satinado. Resistente al agua hasta 3 atm.

chronoswiss_sirius_smallseconds_bigdate_1El reloj presenta las horas y los minutos en el centro, el segundero en las 6 y gracias a su diseño limpio y su gran visor para la fecha en las 12, este reloj garantiza una excelente legibilidad.
Sirius Big Date Small Seconds es un bello ejemplo del amor de Chronoswiss por el detalle. La largura de las térmicamente azuladas manecillas, que presentan un artesanal acabado, es simétrica a la esfera, realizada en sólida plata de ley, la cuál también llama la atención por el diseño clásico que le otorga el grabado Gilloché. Además el minutero ha sido ligeramente curvado a mano para que apunte exactamente a los correspondientes índices de la esfera.

Este reloj de Chronoswiss está equipado con un calibre C.284 (Basado en el ETA 2892), un movimiento suizo automático que funciona a 4 Hz. Y que le provee con una reserva de marcha de aproximadamente 42 horas.

La correa está realizada en piel de cocodrilo y viene con una hebilla ardillón o cierre desplegable. La versión en oro rojo del Chronoswiss Sirius Big Date Small Seconds presenta una correa de piel marrón.