En 2008 Vacheron Constantin lanzó la colección Quai de l’île. Ahora hay un nuevo miembro en la familia, un modelo en acero inoxidable, que expresa de forma contemporánea la tradición relojera de la compañía. Con su diseño contemporáneo, su distintivo carácter y su excelencia, atestiguada por la casa matriz de Ginebra, la colección Quai de l’île encarna la versión vanguardista de las tradiciones relojeras.

El reloj destaca por su robusta y a la vez ligera caja de acero inoxidable, que se realza alternando acabados satinados y pulidos. Mide 41 mm de diámetro y se vincula a tres de las emblemáticas formas del legado estético de Vacheron Constantin: Un bisel redondo, una caja con forma de cojín y una carrura con forma de tonel. Este renovado diseño logra crear una original estética. La parte trasera de la caja es transparente, lo que permite observar el movimiento del reloj.

l_4500s-000a-b196-sdt-tr-1109825El Quai de l’île está equipado con el nuevo diseño de movimiento mecánico automático, calibre 5100. El movimiento, que consta de 172 componentes, diseñado, desarrollado y creado en su totalidad por Vacheron Constantin, acciona el horario, el minutero, el segundero central y la fecha. Latiendo a una velocidad constante de 28.800 vibraciones por hora (4 Hz) y rediseñado para un estilo de vida más activo, este movimiento se desmarca por una excelente resistencia a los impactos así como una cómoda reserva de energía de más de 60 horas garantizada por sus dos barriles.

La esfera se distingue por una construcción a varios niveles interpretada en dos versiones – plateada o negra – con un acabado opalino. Compuesto por tres partes diferenciadas, esta pantalla con su efecto relieve asegura una notable legibilidad gracias a sus índices horarios y números arábicos realizados completamente en material luminiscente. Otra importante característica es la sustitución de la clásica apertura para la fecha por una indicador de fecha a dos niveles. La construcción de la esfera incluye un disco de cristal mineral transparente en el cual se encuentran impresas las fechas del mes. Bajo este cristal, aparece el disco de la fecha del movimiento mostrando un indicador que señala hacia la fecha correcta.

El reloj es resistente al agua hasta 30 metros y se entrega con dos correas – una en piel de lagarto color marrón y la otra de caucho color negro.