ArmitronArmitron es uno de los nombres, de los que no se oye demasiado por aquí. Sin embargo, la compañía que fue fundada en 1965 es el quinto fabricante de relojes más grande en E.E.U.U., junto con Timex, Fossil, Seiko, Citizen, Casio, Guess y Pulsar, uno de los grandes.

Armitron fabrica relojes de pulsera y deportivos para señoras y caballeros. Una especial atención presta la empresa a la hora de elegir los materiales y realizar los acabados. No es casualidad, pues Eugen Gluck personalmente es relojero.

El fundador de la empresa, Eugen Gluck, creó la misma en Long Island City, dónde sigue estando hoy en día. Junto a Armitron existe una segunda marca que pertenece al imperio Gluck y que es: Anne Klein. Sin duda conocida entre las damas, especialmente.

Los precios de los modelos Armitron resultan atractivos ya que se encuentran entre los 50 y los 100 euros.

Curiosamente fueron los americanos unos de los primeros en utilizar la tecnología de pantalla LED en los 70 para los relojes de pulsera. La técnica, sin embargo, tenía un desmesurado gasto de energía por lo que Armitron dejó en 1977 de fabricar este tipo de relojes de pulsera. Como sustituto de este producto introdujo poco después, relojes con pantalla de LCD, creando así un nuevo estándar en esta industria.

En 2007 Armitron comienza la producción de relojes automáticos.

Abajo: algunos de los modelos de la casa Armitron.

Armitron2 Armitron1 Armitron3