Diseñados para pilotes de carreras, la nueva colección des Bell & Ross BR-RS17 está repleta de relojes excepcionales. Su diseño, inspirado en la Fórmula 1, aúna la tecnología más puntera con innovadores materiales utilizados en el mundo de las carreras. Bell & Ross incluye únicamente modelos cronográficos en esta serie.
Estas piezas deportivas son excepcionales en términos de legibilidad y acabados. Después de todo, esta complejidad fue creada para medir tiempos cortos y es considerada como una de las más importantes en el mundo de las carreras ya que permite calcular con gran precisión, la actuación de los coches en pista, convirtiendo estas piezas en herramientas indispensables tanto para conductores como para los cronometradores.

La nueva colección Bell & Ross BR-RS17 presenta una amplia gama de colores y matices. Estas vivas tonalidades se encuentran en el volante del monoplaza de Renault F1. Estos colores permiten identificar y priorizar claramente todas las funciones; tiempo, cronómetro, fecha, segundero y reserva de batería tienen cada uno, su propio color. Y todos los elementos relacionados con la complejidad del cronógrafo, están parcialmente cubiertos en amarillo Renault – un tono que ha sido característico del equipo de monoplazas desde que Renault entró en la F1 en 1977.

La caja del BR X1 está hecha de carbono forjado y la esfera del BR 03-94 está realizada en fibra de carbono. Este material ligero y altamente resistente, era utilizado en aviones y coches de carreras, ajustándose perfectamente a la estructura de los componentes sujetos a un estrés mecánico extremo. Así que ¿Por qué no usarlo en relojes?
El material ha sido reelaborado por Bell & Ross con el objetivo de cumplir con los criterios de calidad de la fabricación de relojes. Los tejidos han sido rediseñados como también la resina que los mantiene en su lugar. Los resultados son cajas perfectamente estancas para los modelos X1. La caja del BR 03 está hecha de cerámica.
Todas las cajas son resistentes al agua hasta los 100 metros, las correas compuestas de caucho y adornadas con fibra de carbono que le otorga un look más deportivo.

BR 03-94

Este cronógrafo presenta una caja en cerámica negra, mate, diseñada para soportar impactos y una deportiva esfera de fibra de carbono. Este material ligero y esástico recuerda al volante del F1 de Renault.
El botón Start & Stop del cronógrafo se presenta en aluminio anodizado amarillo. Este color puede encontrarse también en el bisel interno que conlleva una escala taquimétrica utilizada para calcular la velocidad de un coche.
El reloj está impulsado por un calibre BR-CAL.301. Este movimiento mecánico automático muestra las horas, minutos y segundos a las 3 en punto así como la fecha a las 4’30. A las 3 puede encontrarse también el temporizador hasta 30 minutos del cronógrafo.

BR X1

Este BR X1 puede ser considerado como una variación algo extrema del reloj más icónico de Bell & Ross, el BR 03. Ostenta todos los elementos que resultan esenciales en un cronógrafo diseñado para pilotos de carreras. Su mecanismo esqueleto permite una mejor percepción. En el bisel figura una escala taquimétrica y el reborde de la esfera está dividido en varios segmentos de horas, cada uno de ellos con su correspondiente color. Las manecillas del cronógrafo son amarillas, la fecha roja, el segundero verde y el horario blanco.
Este reloj está impulsado por el calibre BR-CAL.313.

BR X1 Tourbillon

En este reloj Haute Horlogerie viste un sinfín de colores – estos colores primarios complementarios son raramente utilizados en relojes de alta gamma. El tourbillon volante compensa el desgaste que produce la gravedad de la Tierra sobre el mecanismo y aumenta la precisión del reloj. El tourbillon se aloja dentro de una caja «flotante» insertada en un eje. Los indicadores del cronómetro son rojos y amarillos, la reserva de marcha de 4 días se muestra en verde y las manecillas blancas indican la hora.
Dentro de la caja trabaja el BR-CAL.283, un movimiento de cuerda manual con tourbillon volante.

Las tre versiones son ediciones limitadas. El BR 03-94 está limitada a 500 unidades, el BR X1 a 250 y el BR X1 Tourbillon a 20 unidades.