La época dorada de los videojuegos comenzó en 1978 con el lanzamiento de Space Invaders, lo que conllevó un impactante fenómeno de culto. De hecho, las hordas de alienígenas invasoras se postularon como el primer icono del entretenimiento: Miles de horas de programas televisivos y cientos de exposiciones culturales han rendido culto a este icono generacional de lo 80, el cual RJ-Romain Jerome ha sabido encapsular en sus relojes.
Hace seis años, cuando RJ-Romain Jerome presentó los primeros modelos de Space Invaders, lanzó después la colección Games, nadie adivinaba que más tarde se convertiría en el mayor éxito de la marca. La colección consisitía en dos modelos, cada uno limitado a 78 unidades – haciéndose eco del año de lanzamiento del videojuego – y representando su escena más famosa en una ilustración sobre la esfera, con los numerales en color o blanco Super-LumiNova.

RomainJerome_Space_Invaders_1

Hoy, RJ-Romain Jerome está presentando una nueva colección con dos modelos, cada uno limitado a 78 unidades. El Space Invaders Pop está equipado con con un movimiento mecánico automático. Los relojes están disponibles bien en caja de titanio de 46 mm o en caja de acero de 40 mm, y ambos serán lanzados simultáneamente.
La caja del Moon Invader presenta cuatro funcionales articulaciones de rótula que simulan las patas oscilantes de las naves americanas en misiones de alunizaje. Estos componentes sujetan las asas de la correa de caucho y permiten ajustar el reloj a muñecas de cualquier tamaño.

La esfera pixelada en 3D con un acabado bead-blasted, satinado y pulido, revela los famosos personajes de Space Invaders realzados en vistosos colores, Los personajes, en forma de cañón laser y aliens, han sido trabajados a máquina, uno a uno y luego rellenados manualmente con un esmalte frío en verde, blanco, morado, azul, naranja y amarillo. Estos colores Pop han sido siempre los más representativos del videojuego.
Una innovación en la colección también es, que puede contemplarse en la parte trasera de la caja, un medallón Space Invader en medio de un estampado de estrellas que se extiende a la parte trasera de la correa de caucho. Y para una completa inmersión en el universo del videojuego, la caja del reloj está diseñada como un control de mandos.