Bulgari presenta con el Diagono un reloj deportivo con clase propia. La colección al completo resulta técnica y sofisticada y adopta con facilidad una actitud urbana, cosmopolita. Su naturaleza versátil nace de su inspiración en la historia antigua – En la Antigua Grecia para ser más exactos. El nombre Diagono viene de la palabra agôn, término clásico que expresaba la competitividad y eficiencia inherentes al espíritu deportivo. El símbolo del Discóbolo de Mirón – El Lanzador de Disco – sienta las bases de los relojes Bulgari Diagono. El Discóbolo es la obra más conocida de Mirón de Eléuteras, quién se ganó un destacado puesto en la historia del arte haciéndose famoso tanto por su inventiva como por su atrevimiento.
El diseño del nuevo Diagono Magnesium se inspira en un compendio de elegancia, delicadeza y agilidad sacado de las obras de Mirón. Y por supuesto los relojes son un homenaje a la precisión de los fabricantes suizos así como a la brillante creatividad italiana.

Bulgari_Diagono_1

Allá por 1998 Diagono fue uno de los primeros relojes en utilizar materiales tales como el aluminio, lo que produjo un gran revuelo en el mundo del diseño. Con la era del titanio llegó un atrevimiento más, una nueva apuesta y su consecuente éxito. El año pasado, Bulgari introdujo una completamente nueva dimensión con la incorporación del magnesio y la combinación de otros tres materiales técnicos.
El Bulgari Diagono Magnesium no se queda corto en estilo: El reloj resulta totalmente contemporáneo y fiable reafirmando ambos su carácter deportivo y sofisticación. El Diagono aporta estilo en cada ocasión, cada circunstancia y situación.

La caja de magnesio es muy ligera y presenta un acabado en motorlac, el cuál, además de proteger la caja, permite crear una textura granulada y nuevos y coloridos efectos luminosos. El bisel está hecho de cerámica, un material ligero y resistente a los rayones.
Viene con un diámetro de 42.5 mm, en versión lacada roja, azul, gris o negra. Cada uno de ellos es resistente al agua hasta 100 m. Las esferas vienen con el color a juego y presentan tres subesferas: Una a las 6 en punto, que muestra las horas en formato de 12 horas, otra en formato de 30 minutos a las 9 en punto, y una segunda y más pequeña para los segundos a las 6 en punto. Bulgari también hizo sitio para una pequeña ventana a las 4.30 para la fecha.

Bulgari Diagono Magnesium Chronograph está impulsado por un movimiento mecánico automático. El calibre B130 trabaja a 4 Hz y ofrece una reserva de energía de 42 horas.
El reloj viene con una correa de caucho vulcanizado.

Bulgari_Diagono_2