Junghans_FunkSolaruhr_2011-660x350Hace 150 años que la marca Junghans fijó un claro compromiso con Alemania como emplazamiento. Marcado por una larga tradición, la innovación y los valores, el nombre de Junghans ha sido asociado durante generaciones con términos como calidad,  fiabilidad, pasión y precisión. A lo largo de la larga historia de esta compañia de tradición originaria de la población de Schramberg ha logrado desarrollar tecnologías continuadamente consiguiendo así dejar su huella en la historia de la relojería salvaguardando también su propia filosofía: combinar ideas futuristas con la búsqueda de la precisión más absoluta.

Las estructuras nacionales e internacionales permiten a la empresa Junghans ofrecer un producto „Made in Germany“ novedoso. Y lo seguirá permitiendo, con lo que la marca de relojes con la estrella podrá seguir escribiendo su exitosa historia.

Tradición y modernidad se dan la mano

La compañía Junghans fue fundada en 1861 por Erhard Junghans y su cuñado Jakob Zeller-Tobler en Schramberg. Un lugar lleno de tradición, donde hoy en día seguimos encontrando la empresa. Desde un principio, la casa Junghans prestaba especial atención a la precisión y la mejor calidad posible en el proceso de fabricación. En un principio, la empresa se limitaba a la producción de piezas para la fabricación de relojes. Los primeros relojes Junghans salieron al mercado allá por el añ; La historia del éxito de la marca de relojes con la estrella 150 años de Junghanso 1866. Con el registro de la marca Junghans como la conocemos también hoy en día, con una estrella de 8 puntas, empezó en el año 1890 para Junghans el tiempo de las patentes y los procesos, que le aportarían importantes ventajas en cuanto a lo que la producción se refiere: Los relojes Junghans se convirtieron en un símbolo al alcance de todos, lo que hizo aumentar su popularidad considerablemente y a nivel mundial.
Ya en 1903 Junghans contaba con más de 3.000 empleados, vendía 3 millones de relojes anualmente y era la mayor fábrica relojera del mundo. Los años 30 fueron una época muy importante para la relojería mecánica. Fue entonces cuando los primeros modelos de la legendaria linea Meister salieron al mercado, unos de los más reconocidos de la casa. También los años 50 fueron relevantes para la larga historia de la empresa: En esta época Junghans se impone como el mayor fabricante de cronómetros en Alemania.