AB-7310-stahl-braun2Los relojes de pulsera para caballero debería cumplir, en nuestra opinión, ciertos criterios. Los más importantes: la calidad y la clase. Ambos cumple con creces el nuevo modelo: «Calendrier» de André Belfort.

El Calendrier — vamos a analizar la versión «Acero plata», clásica: Una correa de cuero auténtico con un fino prespunte nos demuestra sus aires de grandeza, relojería suiza en estado puro: Aquí fabricamos el lujo. La esfera ligeramente mate, contrasta delicadamente con los índices de gran tamaño. Unido a esto, los indicadores del de fecha, mes y día de la semana redondean esta imagen equilibrada. Especialmente me gustaría destacar la carcasa de acero inoxidable (316L).
AB-7310-stahl-braun3
La situación de los elementos en la esfera resulta clásica y le da por eso un aire de intemporalidad. El cristal de zafiro le hace ganar puntos y nos asegura una pieza sin rayaduras. Los pulsadores y la corona resulta robustos y otorgan al Calendrier un cierto atractivo a lo James Bond.

El reloj existe además de en la versión «Acero plata» también en «Acero negro», «Acero marrón», «Negro IP» y «oro plata». Todas ellas con correa de cuero.

AB-7310-stahl-braun4La resistencia al agua de su mecánica está probada a 5 ATM por lo que resulta muy indicado para cualquiera de las actividades cotidianas. La precisión del Calendrier viene garantizada por el mecansimo automático André Belfort calibre ETK 5602. 20 rubíes encontramos para ello en su rodamiento. La completa vida interior reposa en una carcasa de acero de 14 milímetros de alto.

Quién esté buscando un reloj para caballero con un buen funcionamiento mecánico y un aire clásico y elegante encontrará en el André Belfort Calendrier una acierto pleno.