GlobetrotterGlobetrotter – nos sugiere un montón de cosas: Aficionado a los viajes, trotamundos, aventura y diversión.

Un reloj con ese nombre debe consentir las atentas miradas de los curiosos. Yo, sin duda, pertenezco a ese grupo en este caso concreto. Además de coleccionar relojes, me encanta viajar. Prepárate, Mathis Montabon! Mi elección, el Mathis Montabon Globe Trotter negro blanco. Modelo número: MM-08.

Primer round:
El Globetrotter viene apostando fuerte: Con su carcasa de acero inoxidable cepillado es un peso pesado de 223 gramos. Algo que no pasa desapercibido pero resulta de lo más acertado para el Globetrotter. Para recordarnos que el reloj es digno de ser lucido en nuestra muñeca y no ha sido creado para esperarnos reposando en un cajón el Globetrotter nos sugiere una selección de trepidantes ciudades, por si aún no las conocemos: Madeira, Moscú, Bangkok, Tokyo, Sydney, Hawaii, Anchorage… lo que me recuerda que mis siguientes vacaciones están al caer y aún estoy sin plan. Lo que más claro tengo ahora mismo, es que el Globetrotter me lo llevo conmigo. Aunque, si el destino acaba siendo Hawaii, me llevo seguro mi Riko Kona.

Sigamos con el reloj.

La escala de ciudades le da un aire muy interesante, claro está. El trotamundos de Mathis Montabon combina tres características en una misma pieza: indicador de fecha. Me gusta! Indicador de día de la semana. Me gusta! Indicador de día del mes. Me gusta! Los tres son indispensables para mí y por lo tanto no tengo nada que criticar aquí. Y en general he de decir, que el reloj tiene un aspecto que fantástico. La esfera de color entre gris oscuro y negro lleva un relieve que nos recuerda a un tablero de ajedrez. Éste le da un toque contundente pero sofisticado. Es un reloj que podría llevar James Bond, me parece a mí. Breitling, al loro!

Globetrotter strap

Segundo round:
El Globetrotter es automático, eso me resulta tranquilizador porque este tipo de relojes no de los que llevan pila, sin más. Un mecanismo mecánico de los clásicos habría bastado pero en este caso tenemos un mecanismo automático, perfecto, exactamente mi estilo. Los profesionales de la casa suiza han implementado en este reloj un calibre propio, el M-8000 que recoge 20 rubís que garantizan el mejor funcionamiento.

El Globetrotter convence por fin con un último argumento: el precio. Con un precio recomendado por el fabricante de escasos 1.500 Euros el Mathis Montabon se sitúa en la mitad de la tabla.

Ding-ding-ding!

El árbitro de lucha libre ha deliberado: Matthis Montabon Globetrotter gana la pelea de manera evidente.

Ficha técnica:

Globe Trotter negro blanco

Modelo n°: MM-08
Carcasa de acero inoxidable (316L)
Pulsera con cierre de seguridad

Globetrotter back

Mecanismo automático Mathis Montabon calibre M-8000
20 rubís
Cristal de zafiro irrayable
Indicador de fecha
Indicador de día de la semana
Indicador de mes
Tornillería azulada
Diámetro sin corona: 45 mm
Altura de la carcasa: 15 mm
Ancho máximo de la pulsera: 22 mm
Resistencia al agua probada a 5 ATM
Peso 223g incl. pulsera
Precio recomendado por el fabricante: 1.490 €
Globetrotter side